El llamado "pan de abeja" es el producto más valioso de la colmena, sino también el menos conocido. Básicamente, el pan de abejas se mezcla con otras sustancias como la miel y los encimas de las abejas y microorganismos beneficiosos para el sistema digestivo, y alta humedad y temperatura en la colmena.
Produciendo transformaciones bioquímicas en el polen almacenado en la colmena, el producto resultante es diferente del original que traían las abejas a la colmens. En comparación el pan de abeja tiene un mayor contenido de azúcares simples, vitamina K, enzimas y aminoácidos, así como aumento de la acidez que hace que sea fácilmente digestible y proporciona un mayor valor nutricional y antibiótico. También contiene provitamina A, vitamina C, vitamina E, un factor antianémico y alto contenido de selenio que ayudan a desintoxicar el cuerpo. también, la cáscara externa del polen está abierta, lo que permite una fácil asimilación por el organismo que hace que sea mucho más tolerable que el polen recogido por el apicultor en los cazapolen.
El pan de abejas tiene menos de proteínas y grasas que el polen normal y es rico en azúcares y ácido láctico lo que permite una mejor conservación. Si se mantiene en un lugar fresco, seco se pueden almacenar hasta 17 años. Esto demuestra entre otras cualidades excepcionales la capacidad antisépticas y antibiótica del pan de abejas.
La principal recomendación para el consumo de pan de abeja son las enfermedades hepáticas tracto digestivo Diversas- regeneran el hígado, enfermedades intestinales, especialmente aquellas acompañadas de estreñimiento (estreñimiento crónico de diversas etiologías, enterocolitis, colitis fermentación o putrefacción) úlceras. También tiene efectos beneficiosos en la anemia, deficiencia de vitaminas, disminución de la inmunidad, el estrés, el reumatismo y algunas enfermedades del sistema nervioso y endocrino.
pan de abejas envasado |
el consumo del pan de abejas produce un aumento de la capacidad de defensas de nuestro orgsnismo y una mejora en la capacidad de adaptación del cuerpo para aliviar la fatiga. Este producto de la abeja se puede tomar con confianza y con muy buenos resultados para los niños.
Los diabéticos pueden consumir pan de abejas sólo con el consentimiento de un médico y bajo el control de azúcar en la sangre.
La dosis diaria habitual para adultos es de 10 gramos por día. En los niños la dosis es individualizada basada en la edad, el peso y la tolerancia. En los casos graves (hepatitis viral, cirrosis, etc.) se incrementaron las dosis,
Vitaminas: A, B1, B2, B3, B6, B12, C, PP, E, D, K, H
Minerales: P, S, Cl, K, Ca, Na, Mg, Fe, Cu, Zn, Co, Mo, Se, Cr, Ni, Si
Aminoácidos: fenilalanina, leucina, valina, isoleucina, arginina, histidina, lisina, metionina, treonina y triptófano
Las enzimas
pH: 4,3
nivel de ácido láctico: 3,1%Minerales: 2,43%
Proteínas: 22%
Azúcares: 35%
Grasas: 1,6%
fuente
Dr. Mirela Strant-especialista Apiterapia
No hay comentarios:
Publicar un comentario