sábado, 6 de marzo de 2021

CLORURO DE COBALTO EN APICULTURA


Aditivo estimulante para abejas - cloruro de cobalto
Recientemente, a menudo se puede escuchar acerca del uso del cloruro de cobalto en la apicultura. ¿Por qué es necesario? ¿Por qué es tan importante para una colonia de abejas? ¿Y qué es el cloruro de cobalto para las abejas? ¿Cuáles son las instrucciones de uso que se detallan a continuación?.
Cualquier organismo vivo no puede existir sin micro y macro elementos. El primero contenido en el cuerpo de un ser vivo en una cantidad muy pequeña, y el segundo en un lugar bastante grande. Cobalto se refiere a la primera, a saber, los elementos traza. Pero aunque es muy pequeño en el cuerpo, este elemento se considera muy importante y vital. De la información general sobre él todavía puede decir lo siguiente. El cobalto es uno de los elementos químicos de la tabla periódica. 27 es su número atómico, y la masa atómica se convierte en 58.9332. En su forma pura es un metal pesado que tiene un color plateado y un brillo rosáceo. Los óxidos elementales fueron utilizados en la antigüedad por los egipcios y los chinos como un tinte azul. El primer interés en términos de bioquímica fue llamado solo en 1934.

Luego, en diferentes partes del mundo, el ganado comenzó a enfermar masivamente. La las siguientes consecuencias: pérdida de peso, letargo y pérdida de apetito, anemia. Casi todos los casos han sido fatales. Al principio, los científicos pensaron que la enfermedad estaba asociada con la deficiencia de hierro. Pero luego se reveló que fue el déficit de cobalto, y no de hierro, lo que causó una pérdida tan masiva de ganado. Desde entonces, comenzó a prestar mucha más atención.
Pronto se determinó que el elemento es parte de la vitamina B12. También después de este incidente, comenzaron a estudiar el efecto de las sales de cobalto en las abejas. Los más famosos fueron los trabajos de tales científicos: N. M. Glushkov, V. Breker y A. S. Yakovlev. Se encontró que el sulfato de cobalto y el cloruro actúan sobre los insectos como un aditivo estimulante fuerte. Lo principal es no ir con la dosis. La dosis óptima de 2 mg por 1 l de alimentación para una colmena.

¿Cómo actúa sobre las abejas?
Durante los estudios sobre abejas, se encontró que la vitamina B12 se producía a partir de sus sales en los intestinos del insecto. Debido a esta vitamina aumenta el metabolismo de proteínas y carbohidratos. Excelente efecto sobre dicha alimentación y progenie. El peso vivo de las larvas era mucho mayor y estaban más desarrolladas. Y las abejas que crecieron en tal aditivo se hicieron más productivas.
Hoy en día el cloruro de cobalto se utiliza masivamente en la apicultura. Pero como ya se mencionó, se puede usar y sulfato. La sustancia se distribuye en forma de pequeñas tabletas de color rosado y en polvo. Una de esas tabletas contiene aproximadamente 960 miligramos de sal marina y 40 miligramos de un elemento. La dosis de cloruro de cobalto se convierte en 1 tableta por 2 litros de jarabe, y el jarabe puede ser de cualquier consistencia.
Contraindicaciones
Las contraindicaciones pueden atribuirse tal vez a una sobredosis de cloruro de cobalto. Viene después de dar el jarabe varias veces seguidas, donde se diluyó 1 tableta por 1 litro. Luego se considera que la dosis se duplica, y después de 5 a 6 de estos apósitos, se producen consecuencias negativas. El nivel de puesta del huevo en el útero se reduce considerablemente, e incluso puede cesar por completo. Las larvas jóvenes también pueden morir parcialmente. Si continuamos con la misma alimentación, las larvas adultas pueden comenzar a morir.

Para este fin, se recomienda alternar el uso de cloruro de cobalto a través de al menos una alimentación. Entonces, incluso con una sobredosis de efectos negativos no debe ocurrir. La productividad de las familias aumentará en un 30%. Mientras alimenta los alimentos sin las sales del elemento, es posible llevar a cabo la prevención de diversas enfermedades y agregar las preparaciones apropiadas al jarabe.La dosis se basa en 20 mg de elemento puro por 1 litro de jarabe. Ahora veamos qué pasará si administra una dosis mayor o menor. Cuando se administra una cantidad menor de cloruro de cobalto en la alimentación, casi no habrá efecto positivo. Y una sobredosis puede llevar a consecuencias desastrosas. Regálalo durante los aderezos de primavera y otoño.
También se llevaron a cabo otros experimentos. Uno de estos fue diseñado para averiguar si las abejas pueden encontrar el cobalto. Entonces, les dieron varios aderezos, pero solo uno contenía sales de elementos. Los insectos, por supuesto, se alimentaban parcialmente con otros aditivos, pero alimentaban a la cría solo con piensos que contenían cobalto.

Fuente:
https://es.redfeatherfarm.org/930-strong-stimulating-additive-for-bees-cobalt-chloride.html