Apiguard
Apiguard® es un producto natural para controlar la varroasis en las colonias de abejas melíferas. Las pruebas muestran que también ayuda a controlar las acariasis traqueales y la ascosferosis.
Siete razones para utilizar Apiguard
· Muy fácil de aplicar
· Alta eficacia frente a los tres tipos de plagas de colmena
· Producto natural
· No hay tiempo de espera
· No hay riesgo para los usuarios
· Se usa contra los ácaros resistentes a los organofosforados (OP) y piretroides
· Ideal en los programas del Manejo Integrado de Plagas (MIP).
Apiguard es un gel sofisticado, patentado, de liberación lenta que asegura la dosificación correcta de su principio activo, el timol. El timol es una sustancia natural derivada de la planta de tomillo.
El Apiguard gel se presenta en bandejas de aluminio listas para usar de 50 g (dos sirven para tratar una colonia estándar) y envases de 3 kg.
Para núcleos y colonias muy pequeñas se dispondrá pronto de un nuevo y práctico sobre de 25 g (a la derecha) – que acaba de ser aprobado en los EE.UU. y, próximamente, lo será en Europa.
Cada envase viene acompañado de medidores de dosis y así asegurar una dosificación correcta y fácil.
Apiguard no produce efectos perjudiciales en la colonia de abejas, ni en la cría ni en las abejas adultas. En términos reguladores, el límite máximo CE de residuos (LMR) de Apiguard se ha clasificado como “No es necesario establecer el LMR” debido a su baja toxicidad y bajo perfil de residuos en la colmena.
Cómo utilizar Apiguard
Apiguard es sumamente fácil de utilizar:
· Coloque la bandeja abierta mirando hacia arriba en la parte superior de los cuadros de cría, preferentemente centrada en la colonia.
· Después de 10 días examine la bandeja y si está casi vacía, reemplácela por una segunda bandeja. Si todavía queda producto en la bandeja después de 10 días déjela hasta el día 14 y entonces reemplácela.
· Deje la segunda bandeja en posición por un período de 2-4 semanas más, para completar el tratamiento (siendo por lo tanto la duración del tratamiento de 4-6 semanas).
Apiguard ejerce mejor su acción en temperaturas superiores a 15 °C. Pero también es efectivo a temperaturas más bajas a pesar de que el gel tarda más en evaporarse y es necesario dejar el gel en posición durante más tiempo.
Cómo funciona Apiguard
Una vez en posición, se libera el vapor del gel Apiguard. A diferencia de algunas otras formulaciones y de los cristales sin purificar, el gel se libera continuamente y no perturba demasiado a las abejas.
Las abejas obreras se suben a la bandeja de Apiguard, quitan el gel como parte de su conducta de limpieza de la colmena y lo distribuyen por toda la colonia. El gel se adhiere al vello del cuerpo de las abejas, las cuales al moverse a través de la colmena, van dejando partículas por toda la colmena. Finalmente, las obreras se quitan de encima todo el gel, pero todavía quedan trazas hasta que éstas también se eliminan un poco después.
Apiguard – un éxito mundial comprobado
Los ensayos de Apiguard en más de 600 colonias de abejas en 10 países de Europa, Oriente Medio y América del Norte han demostrado que es un tratamiento muy eficaz y fácil de usar (incluso más fácil que Apistan!). En condiciones normales ofrece una eficacia promedio del 93%. Con frecuencia los niveles de control varían siendo en algunas ocasiones más altos y en otras un poco más bajos.
http://www.vita-europe.com/
Vita Europe
No hay comentarios:
Publicar un comentario