lunes, 30 de enero de 2017

ÁCIDO OXÁLICO GOTEADO




mezclar un litro de agua y un kilo de azúcar 50%, de éste jarabe que hemos preparado cogemos un litro y le añadimos 40-50 gramos de ácido oxálico mezclar bien, abrir un pequeño espacio entre los cuadros de cria y echar 5 cc. Por espacio entre los cuadros, total la dosis para una colmena poblada es de 50- 60 cc. Repartida y la mitad para una colmena débil o un núcleo. Esto hay que prepararlo poco antes de utilizarlo ya que el oxálico hace subir el HMF del jarabe, yo lo preparo al llegar al colmenar suelen ser unos tres litros por cada 100 colmenas y lo administro con una jeringa de desparásitar con un depósito de 5 l. Regulando. En dosis de 5 cc.



Con cria en las colmenas tiene mayor efectividad que el ácido oxálico sublimado aunque es más trabajoso de efectuar pero da mejores resultados.
Las abejas no se lo comen, la solución es ácida, no es sistemico es decir no funciona por ingestión, funciona por contacto, el azúcar la única función que tiene es que se le adhiera al cuerpo de la abeja el ácido oxálico.

Los tratamientos deben efectuarse con temperatura superior a 10°C  . El trabajo requerido por este método es comparativamente mucho menos importante que la aplicación por pulverización ya que no se debe retirar cada cuadro de la colmena.



6 comentarios:

  1. buenos días, donde consigo el ácido oxálico, necesito con urgencia, por favor ayudeme... gracias

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir informacion. Como de costumbre.
    Cuantas veces hay que aplicar? Y con cuantos dias entre aplicacion y aplicacion?
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  3. Cada cuatro dias por cuatro veces

    ResponderEliminar
  4. faleminderit per informacioni dhe eksperiencen tuaj...

    ResponderEliminar
  5. Que tiempo hay que dejar el sublimador en la colmena?

    ResponderEliminar