el entomólogo Dr. PhD Samuel Ramsey de la Universidad de Maryland y vanEngelsdorp BEELAB especializado en la investigación de parásitos de insectos, parásitos de abejas y su influencia en la supervivencia de individuos y colonias, especialmente para ácaros Varroa y Tropilaelaps. Al comparar los tractos digestivos y los excrementos de Varroa con otros ácaros y sus hábitos alimenticios, a partir de los resultados, concluyó que la Varroa no se alimenta de líquidos. Para saber exactamente cómo se ha llevado a cabo la Varroa, como y cuándo se alimenta de las abejas, congeladas en nitrógeno líquido e infestadas con Varroa, descubrieron impresionantes imágenes microscópicas que muestran las heridas de entrada del aparato de succión de ácaros y muchas otras ampliaciones del propio comportamiento de alimentación del ácaro.
|
cuerpo graso de la abeja |
Otras características de la Varroa, como las analogías genéticas y los mejores lugares que utilizan otros tipos de ácaros para chupar la hemolinfa, se han comparado con otros ácaros con la misma dieta. Existen grandes diferencias que sugieren que Varroa se alimenta sustancialmente del tejido corporal:el tejido graso de las abejas. Una hembra de Varroa se multiplica produciendo un huevo cada 30 horas, que corresponde a aproximadamente el 40% de su volumen corporal. El ácaro solo puede realizar esto comiendo suficientes alimentos ricos en proteínas. La Varroa absorbe el tejido corporal graso de las abejas a través de la llamada digestión extraintestinal, un proceso en el cual el ácaro inyecta enzimas digestivas en el tejido graso corporal de la abeja, descomponiendo el tejido para que luego pueda ser absorbido.
Los restos de enzimas digestivas en el cuerpo de la abeja continúan causando daños graves. Para demostrar que el cuerpo graso es realmente lo que el parásito absorbe, el cuerpo graso y la hemolinfa de la abeja se han enriquecido con diferentes agentes colorantes; solo el agente colorante del cuerpo graso fue finalmente encontrado en los ácaros. Para que los efectos se comprendan, Ramsey compara el daño al cuerpo graso y lo considera como la pérdida de una gran parte del hígado humano y sus funciones. Entre las funciones del cuerpo graso el Dr.Ramsey enumera:
-crescita / metamorfosis
- Conservación y energía-nutrientes-movilidad.
- desintoxicacion por plaguicidas.
- Balance de agua / regulación osmótica.
- sistema inmunológico - producción de péptidos antimicrobianos (como anticuerpos)
- regulación de la temperatura
- Funciones metabólicas comparables al hígado de los mamíferos.
-proteínas y síntesis de grasas.
-vitelogenesis
Las áreas donde se puede encontrar la Varroa es una extensión del trabajo de investigación del dr.Ramsey y su equipo. El 95% de Varroa se encuentra debajo del metasoma, entre los esternitos con una preferencia estadísticamente significativa por el lado izquierdo de las abejas. Se ha demostrado que en esa área perforan las membranas y los tejidos y absorben los alimentos del cuerpo graso de las abejas adultas.
|
lugares donde parásita a las abejas |
comportamiento no es por definición. La Varroa permanece de 3 a 14 días en abejas adultas, preferiblemente abejas jovenes, ya que tienen la grasa corporal más consistente y, por lo tanto, son muy nutritivas para el ácaro. Menos nutritiva es una abeja pecoreadora y el ácaro necesita absorber los alimentos necesarios por más tiempo. Una colonia desnutrida tiene un efecto negativo directo en el desarrollo de Varroa y viceversa: Una colonia en condiciones de mejor desarrollo y nutrición aumenta el éxito de la reproducción de la población Varroa. apicultores participantes. Un comentario puede expresar lo que probablemente está en los pensamientos de muchos de los que escuchan estas investigaciones. ¡No es la primera vez en la historia de la ciencia que algo supuestamente seguro ha sido superado por nuevos descubrimientos
Bibliográfia:
Traducción M. Mantovani
www.apicolturamantovani.it