miércoles, 22 de febrero de 2017

EL POLEN PROPIEDADES




Es reconstituyente, tónico y energizante. El polen  ayuda a curar la anemia en los niños y estreñimientos en los adultos. Cubre deficiencias en la alimentación: aporta minerales y proteínas. Equilibra y regula las funciones orgánicas. Un extracto del polen, la cernitina, se usa contra la gripe, los trastornos urinarios y el sarampión.
 Se utiliza para combatir el reumatismo, la falta de apetito y  vigorizante sexual.
 Es útil para combatir la pérdida de peso, la calvicie y la resequedad y fragilidad de la piel.
 Fortalece los vasos sanguíneos
 Se utiliza para tratar la neurastenia, los estados depresivos y el insomnio.
 Es un buen remedio contra la arteriosclerosis, la pérdida de memoria y la anemia.
 Combate la fatiga ocular

 Anabolizante: contiene muchas vitaminas y otros nutrientes que generalmente aumentan el apetito y ayudan al desarrollo de nuevas células.
 Anorexia (pérdida del apetito)
 Antialérgico (fiebre del heno): administrado en pequeñas dósis, como alimento mezclado con miel o en opérculos, puede desensibilizar rápidamente estas alergias.
 Artereoesclerosis: debido a su compleja composición el polen baja la presión sanguínea, aumenta el flujo sanguíneo a través del aumento de las funciones del hígado y regenera las células del endotelio arterial.
 Antibacteriana: los vegetales segregan sustancias anti bacterianas como los flavonoides.
 Caries: el polen es un producto natural antibacteriano no específico, las caries se producen por bacterias llamadas “streptococcus mutants” que no pueden multiplicarse con facilidad en la presencia de polen.
 Antidepresivo: tiene aminoácidos necesarios para que sistema nervioso cree sus propios antidepresivos como las endorfinas.
 Antiinflamatorio: tiene pequeñas cantidades de  flavonoides (sustancias con poder antiinflamatorio).
 Antipirético: el polen ayuda al sistema inmunológico; un sistema inmunológico fuerte puede rechazar muchas causas de fiebre (bacterias, virus, parásitos y las sustancias relacionadas con ellos) de forma más fácil y rápidamente.
 Es un bueno  para el hígado, un hígado sano puede neutralizar mejor las toxinas.
 Dietético: es una fuente de nutrientes  muy  equilibrada; por esa razón se recomienda para la obesidad, la alta presión sanguínea, artritis, etc.. [ Disminuye los edemas (exceso de agua en los tejidos): aumenta el nivel de proteínas en la sangre absorbiendo así el exceso de agua de los tejidos y devolviéndolos al torrente sanguíneo.

 Disminuye las hemorragias: al favorecer el funcionamiento del hígado, este produce todos los elementos anticoagulantes necesarios, fortalece las paredes capilares, aumenta la energía de la sangre y del cuerpo.
 Disminuye la tensión alta: aumenta la fluidez de la sangre porque disminuye las grasas de la misma ; reduce las micro hemorragias, de allí la incidencia en la arteriosclerosis, suaviza el interior de las paredes de las arterias, capilares y venas, alimenta los músculos arteriales haciéndolos más flexibles, alimenta los músculos del corazón y los nervios: un corazón más saludable puede soportar mejor las variaciones de la presión sanguínea.
 Disminuye los niveles de colesterol en la sangre ácidos grasos libres, triglicéridos, lipoproteínas beta y albúminas.
 Disminuye los efectos negativos del estres: el polen contiene todos los nutrientes necesarios para las funciones del sistema nervioso. Un sistema nervioso sano significa mejor adaptabilidad a muchos factores estresantes.
 Disminuye el riesgo de enfermedades genéticas: contiene muchos ácidos nucleicos en sus cromosomas. Estas sustancias son muy importantes para la regeneración celular. Cuando hay carencia de una o más de ellas el riesgo de enfermedades genéticas aumenta.
 Diurético: su contenido de carbohidratos relativamente alto aumenta el agua biológica del cuerpo.
 Energizante: tiene los nutrientes necesarios para nuestras células dinámicas (del sistema muscular y del sistema nervioso).
 Proporciona sensación de bienestar: la secreción de endorfinas se ve aumentada por la presencia de suficientes aminoácidos en la sangre.
 Mejora las funciones cerebrales: esto es ocasionado directamente por la presencia de cantidades increíblemente grandes de diferentes nutrientes en el polen; estas sustancias alimentan directamente, como se ha mencionado anteriormente todas las células neuronales. El efecto indirecto es originado por la alimentación del hígado, un hígado más sano creará a su vez sustancias importantes para el funcionamiento del cerebro.

 Aumenta la hemoglobina y la producción de glóbulos rojos: contiene todas las sustancias necesarias para la regeneración celular , incluyendo aquellas necesarias para las células sanguíneas. El polen también tiene hierro que es muy importante para la síntesis de la hemoglobina.
 Mejora las funciones del intestino grueso porque finalmente alimenta la flora intestinal.
 Mejora la nutrición y funciones de todos los músculos del cuerpo
 Mejora las funciones de la próstata: el polen tiene propiedades antibacterianas, antiinflamatorias y diuréticas.
 Mejora las funciones estomacales:  es beneficiosa para las células de la mucosa estomacal que producen los jugos gástricos.
 Mejora las funciones de la vista .
 Mejora la flora intestinal.
 Mejora la piel: a través de su alto contenido en vitaminas. El colágeno y la elastina de nuestra piel son proteínas; el polen contiene todos los aminoácidos necesarios para producir estas proteínas.
 Mejora el almacenamiento de la vitamina C en las glándulas suprarrenales, timo, intestino delgado, intestino grueso e hígado.
 Mejora las funciones del tiroides. Contiene todos los aminoácidos necesarios para la síntesis de las hormonas del tiroides.
 Aumenta los niveles de globulina alpha y beta en el suero: esto ayuda a las funciones del hígado y al sistema inmunológico.

 Protege al cuerpo de los efectos negativos de la quimioterapia: protección del hígado, regeneración celular, desintoxicación de drogas del hígado.
 Regula el peso corporal: el peso del cuerpo está regulado por muchos mecanismos, incluyendo las hormonas, las hormonas son proteínas hechas a partir de aminoácidos.
 Estimulante: ayuda al sistema nervioso y a los músculos
 Fortalece el corazón
 Fortalece el sistema inmunológico: casi todas las estructuras relativas de este sistema necesitan gran cantidad de diferentes proteínas
Tónico: el polen aumenta el apetito

No hay comentarios:

Publicar un comentario