lunes, 26 de diciembre de 2016

REINA KILAMA CIERRA EL AÑO CON UNA PRODUCCIÓN DE UN MILLÓN DE KILOS DE MIEL





Reina Kilama cierra 2016 con una producción de 1 millón de kilos de miel

Esta cantidad supone una reducción del 15% respecto al año anterior, cuando en el mercado
nacional las caídas son del 40%


La cooperativa Reina Kilama, de San Miguel de Valero, celebró  como cada año por estas fechas su asamblea extraordinaria anual, en la que se da cuenta a los asociados de la producción del año, de la situación del mercado y se entregan una serie de premios antes de compartir una comida de Navidad todos juntos, en la que este año se sorteó un viaje de fin de semana, cortesía de uno de los socios.
Durante la asamblea, el presidente, Santiago Canete, hizo un resumen de la producción de este año, en la que se ha alcanzado el millón de kilos de producción de miel, lo que supone una reducción del 15% respecto a 2015, aunque hay que señalar que la situación no ha sido mala ya que las bajadas de producción a nivel nacional han sido del 40 por ciento. Una de las causas del que el descenso haya sido menor en la cooperativa de San Miguel de Valero se debe a que se han incorporado una decena de socios más a la misma.

Respecto al polen, hay que señalar que ha ocurrido lo contrario, ya que la producción ha sido de casi 400 toneladas, lo que supone un aumento de unas 70 u 80 toneladas más que el año pasado.
Dadas a conocer estas cifras, el presidente pasó a comentar la situación del mercado, la cual -según indicó Santiago Canete- «desde 2015 hasta ahora ha habido una gran bajada de los precios de la miel, debido a la importación a Europa de mieles de Argentina y de Ucrania», lo que ha hecho que el precio esté a la baja, también debido «a la importación de mieles de China tanto a Europa como a España, que tienen precios muy bajos» aunque la calidad es peor.
Por otro lado, también se habló de las nuevas incorporaciones y de las bajas. Dos han sido las personas que se han incorporado al sector apícola y también a la cooperativa Reina Kilama, que viven en Béjar y en Salamanca; mientras que ha habido una baja por jubilación, la de Basilio Sánchez Andrés, de Garcibuey.
Por último, y antes de pasar a entregar los premios, los socios pudieron ver la película realizada sobre la cooperativa, puesto que la anterior que tenían -producida hace 15 años- «ya está desfasada», afirmaba el presidente, quien indicó que en «ésta se ha querido resaltar a las personas, ya que eso es la cooperativa, un grupo de personas». Esta película se utilizará para mostrar lo que es Reina Kilama a los clientes y también a los grupos de escolares que acuden a las instalaciones.
Respecto a los premios, indicar que los galardonados en la categoría de mejores mieles de 2016 fueron Carmen Almaraz Madruga, primer premio por una miel de cantueso; Juan Carlos Santos García, segundo, por una de encina; y Miguel Domínguez Pérez, tercero, también por una de encina. En polen, los premios fueron para Jesús Canete Martín, Mª Carmen Iglesias Pasaje y Valerio Muñoz Sánchez. Y el premio a la mejor presentación y trazabilidad fue para Ismael Sillero Colorado. Además, se homenajeó a Basilio Sánchez Andrés, por su jubilación.
Sobre nosotros
Empresa productora de miel, polen y cera de abeja, comenzó a funcionar con 25 socios en 1997. Reina Kilama Sociedad Cooperativa.Empresa productora de miel, polen y cera de abeja, comenzó a funcionar con 25 socios en 1997 Gracias al éxito obtenido desde su inicio, actualmente 150 socios confían en nuestro trabajo, todos ellos apicultores de la provincia de Salamanca, responsables de entregar en nuestras instalaciones los productos que recolectan de sus colmenas. El nombre de Reina Kilama viene del lugar donde la cooperativa tiene su sede, en San Miguel de Valero (Salamanca).
En la actualidad, Reina Kilama está entre los primeros productores de miel natural de España, y es la mayor productora de polen de abeja en Europa. La sierra de las Quilamas, privilegiado entorno donde nos ubicamos, es conocida por la variedad de flora y la calidad de la miel y el polen que en ella se producen. La unión de los apicultores en cooperativas es imprescindible para la supervivencia del sector apícola y asegurar el futuro de la actividad. Además, al ser productores de miel y polen, se trata del único medio que garantiza la calidad de los productos que se comercializan, miel, y polen 100% naturales.Las modernas instalaciones de Reina Kilama están perfectamente equipadas y preparadas para tratar con el máximo cuidado la miel y el polen que nuestros socios nos entregan tras su recolección de las colmenas. Cuenta con un equipado laboratorio adaptado con las últimas tecnologías en análisis apícolas, una planta de limpieza y selección de polen, una planta de envasado y etiquetado de miel y polen, una planta de procesado de cera, una sala de conferencias, dos naves de almacenamiento, oficinas y una tienda de exposición y venta de nuestros productos. Nuestro objetivo principal es asegurar que las propiedades de los mismos se mantengan intactas, conservando la máxima calidad y naturalidad de nuestros productos.La calidad de los productos de Reina Kilama está reconocida internacionalmente. Contamos con clientes en diversos países donde se aprecia la naturalidad y garantía que ofrecen nuestros productos. En Reina Kilama trabajamos continuamente para darnos a conocer por todo el mundo y seguir aumentando nuestra presencia internacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario