lunes, 26 de diciembre de 2016

REVOLUCIÓN EN LA LUCHA CONTRA LA VARROOSIS VARROA SOUND



Revolución en la lucha contra los ácaros Varroa
Usando ultrasonido!



100% biológico
100% libre de residuos
Inofensivo para las abejas
fácil de manejar
Utilizable todo el año incluso en el flujo de miel
Impacto máximo


parece que todo el mundo habla de apicultura! Como consecuencia, hay muchos que practican la apicultura como un pasatiempo. Muchos de ellos se sienten frustrados después del primer invierno, porque la colonia de abejas, tan poderosa a finales del verano, se derrumbó completamente durante el invierno. Pero incluso los apicultores profesionales pierden una enorme parte de sus colonias cada año.

La principal razón es Varroa destructor, introducida desde Asia, que está transmitiendo patógenos a las abejas,  cuando le succiona   fluidos corporales de ellas.

En ambientes tradicionales varroa se lucha con
 agentes químicos, acumulando residuos en miel y cera de abeja
Ácidos, que son peligrosos en su aplicación y perjudiciales para las abejas.  
Hipertermia (calor), por lo que los dispositivos son muy caros y con frecuencia tienen poco efecto.
Por lo tanto, estamos siguiendo un enfoque completamente nuevo ...
Con "Varroa-Killer-Sound" los ácaros en nuestras colonias de abejas se matan con frecuencias de ultrasonido!
El tratamiento es completamente inofensivo para las abejas y tiene efecto directo  en la cría.



 La granja de miel de Krüger es una compañía de unas 1000 colmenas, bien situadas en reservas silvestres en Cerdeña. Debido a las abejas de cría todo el año, los apicultores casi no tienen la oportunidad de luchar contra la varroa con éxito.  En 2013 nació la idea de abrir nuevos caminos y probar un tratamiento varroa utilizando ondas sonoras. Como los perros reaccionan  a un silbido  ultrasónico que los seres humanos no son capaces de oír, puede haber frecuencias que causan reacción por los ácaros Varroa, pero a las abejas no le afecta en absoluto . Estos sonidos son capaces de matar a la varroa si la presión sonora es lo suficientemente fuerte ... por lo que sólo necesitaba ser explorado si hay una frecuencia que causa daño a los ácaros, pero no a las abejas.

Colocamos a las abejas en un escaparate, probamos diferentes frecuencias y observamos el comportamiento de las abejas y los ácaros.
Los ácaros Varroa actúan en frecuencias de 12.000 a 17.000 Hz. Dentro de esta gama cambiaron su comportamiento completamente.
Las abejas están inquietas entre 2.000 y 8.000 Hz. Sobre 10.000 Hz no hay reacción, ni en las abejas ni en la cría.

(Rainer Krüger con su brillante invención)
Impacto:
La gama de frecuencias ideal para dañar los ácaros varroa es entre 14.000 y 15.000 Hz con 90 decibelios.

En este rango los ácaros varroa son extremadamente perturbados en el consumo de alimentos, con el resultado de que los ácaros adultos mueren dentro de 10-20 días. El ruido acústico también funciona en la cría. Los ácaros  jóvenes    mueren dentro  de la celdilla  de cría  en un día. Los ácaros adultos en la cría se  perturban  extremadamente y la reproducción se detiene de inmediato.

 En   25 días la colonia de abejas es una colonia saludable es lo que aseguran los promotores del invento  !



El gráfico ilustra el tratamiento de 5 colonias de abejas, comenzando en 04/10/2016.   12-18 ácaros muertos por día comienza el tratamiento. Durante el tratamiento tuvimos entre 87 y 109 ácaros muertos diariamente dentro de 20 días. Después de eso casi no había ácaros en absoluto ...



Coloque el "Varroa-Killer-Sound" directamente sobre los  panales en un marco vacío (como se muestra en las imágenes). El tratamiento debe hacerse dos veces al año. El momento óptimo es, cuando la colonia de abejas tiene alrededor de dos marcos, por lo que la presión  acústica llega a la parte inferior de la colmena. Pero incluso en verano, cuando hay  panales en la parte superior de la colmena, "Varroa-Killer-Sound" es utilizable. ¡El ultrasonido no daña la miel! Debido a la mayor distancia a la cría, en estas condiciones el efecto es sólo alrededor del 90%.

La frecuencia de 14.500 - 15.000 Hz con 90  decibelios es audible para las personas con un buen sentido de la audición, especialmente los niños! Fuera de la colmena son sólo 30 decibelios . Los apicultores, que son capaces de escuchar esta frecuencia deben usar tapones para los oídos mientras trabajan en  el colmenar con el "Varroa-Killer-Sound"

"Varroa-Killer-Sound" incluye una batería recargable de células secas (sin riesgo de fugas de ácido de la batería), suficiente para un tratamiento de 25 días.

"Varroa-Killer-Sound" está pendiente de patente y la producción de las primeras 30.000 piezas. ¡Estan  en produccion!.
 queremos difundir nuestra herramienta lo más amplia posible, desde aficionados hasta expertos profesionales, en todas las zonas climáticas.
Actualmente recomendamos dos tratamientos anuales en la zona templada de Europa. Primer tratamiento después del invierno, segundo de julio a septiembre.

 El precio de venta será 92 USD
traducción google





No hay comentarios:

Publicar un comentario